FUERA DE ÓRBITA #60; Recomendaciones veraniegas
¿No sabéis a que planeta iros de vacaciones y que os vais a encontrar allí? No hay problema, id cargando el programa en la holocubierta de Fuera de Órbita, os entretendremos un rato y os haremos sugerencias para que no os aburráis este verano. O por lo menos lo intentaremos. Un saludo a todos nuestros oyentes.Martillo de Grabthar Lobezno
Amazona en la Luna Dollman
La Biblioteca de Trantor El Caso Jane Eyre
Datos Estelares Nichelle Nichols
Tocando los Webs Terminator
La Holocubierta Juegos de Star Trek
La Zona Negativa Tiendas de Cómics
Tertulia Recomendaciones veraniegas de cada miembro de FDO
Descargar MP3 (86 Mb, 125 min.)
Etiquetas: fuera de órbita
23 Comments:
Muy buenas. Grata sorpresa me he llevado con lo de Terminator. Muchas gracias.
Y otra cuando vais y os ponéis hablar de Dollman. Que grande era la Fullmoon, y dentro de lo que cabe, tampoco eran tan cutres, las hay mucho peores!
Grandes recomendaciones, por lo menos para mí son las de Stephen Chow, revistar Reanimator (yo lo hice hace poco) y... ¡Dreadstar! Cágate lorito. Anda que no me gustaba; tuve que esperar a tener inet para poder leer el final de la saga.
En cuanto a Godzilla, yo recomendaría, aparte de la primera, Invasión Extraterrestre y El hijo de Godzilla. Son las más divertidas. Luego de las modernas, Godzilla vs Mothrar y Godzilla Final Wars.
Curiosamente, hace poco cogí los tebeos de Star Trek de Planeta y me los releí todos, así que volví a leer El juicio del Capitán Kirk. Mejor de lo que lo recordaba y todo. Que casualidad.
La mejor parte, la terturlia, claro que yo soy más de tertulia. Pero vamos, muy divertido!
lunes, 06 julio, 2009
Buenas, Viruete. La serie Z es la especialidad de Virginia, el mérito es de ella. Personalmente, admito que Dollman tiene un cierto encanto. Trancers, también de la Full Moon, por ejemplo, me aburrió bastante más, aunque fue curioso redescubir a Helen Hunt en esa película. Y es que muchos actores tienen un pasado.
En cuanto a los comics de Star Trek, gracias por la parte que me toca. Cuando Planeta intentó relanzar una serie de comics de Star Trek se esforzó en presentar material interesante, sobre todo de la serie clásica, de ahí que se hiciera con la parte de la serie con guiones de Peter David, que en aquel momento era el guionista hot de Marvel, con su Increible Hulk con inteligencia de genio.
lunes, 06 julio, 2009
¡¡ Oído podcast !!
Muy bueno, enhorabuena a todos y felices vacaciones.
Gracias por recordarme en los "chincheteros".
De las películas japonesas de monstruos y héroes embutidos en látex tengo en la memoria una que ví cuando era pequeño llamada "Ultraman" (creo recordar) y de monstruitos, buah!! hay un montón de Godzilla (I, II, III, IV.......... nEn).
Habéis mencionado a la saga "Canción de hielo y fuego", solamente puedo decir.... GENIAL. Me he leído las entregas que se han publicado en castellano, no son de fantasía (no sé exactamente quien lo ha mencionado) como habéis dicho, elementos fantásticos hay muy pocos por no decir ninguno, trata más de intrigas políticas en un reino "medieval" para conseguir el poder de los siete reinos.
En resumen, acabo de escuchaos y estoy esperando ansiosamente el siguiente podcast.
"Larga y prospera vida"
Un saludo,
lunes, 06 julio, 2009
Oeeeeeeeee!! ya se os echaba de menos.
lunes, 06 julio, 2009
Delagua: Gracias por las flowers, Delagua. Ultraman, que tiempos aquellos. La 2 pasó hace años la serie de televisión japonesa. Una serie muy sencilla, basada en una formula que se repetía una y otra vez, y que vista ahora ha envejecido fatal, pero que aún tiene ese encanto de lo arcaico, y esa falta de sentido del ridículo que parecen tener los japoneses.
En cuanto a Canción de Hielo y Fuego (yo fui el que saqué el tema, que ahora estoy con el primer tomo), es cierto que el peso de la acción está en las intrigas políticas, pero el universo en el que transcurre es un mundo de fantasía heroíca... o lo fue. En el presente de la historia, elementos como dragones o muertos vivientes parecen haber desaparecido, pero yo creo que su eco sigue ahí, con un impacto en el presente. Pero si, ahí hay un debate interesante...
@PedroST. Lo mismo Pedro, gracias por el jabón. Os sonará repe, pero estas cosas son una recompensa al esfuerzo de todo el equipo en sacar el podcast...
lunes, 06 julio, 2009
Como siempre magnificos!
Aunque a Virginia apenas se la oye :(
Respecto a la canción del hielo y el fuego soy fan, me encanta. Y si es de fantasia, aunque George le da un toque muy realista (no es apto para todos los públicos como el señor). De hecho según van pasando los libros es más evidente ese toque fantástico, sobre todo por una cosa, pero no hagamos spoilers. Saludos!!!!
martes, 07 julio, 2009
Es verdad. Mi música está un poco alta :-(. Tengo poquita voz y el tema escogido es un poco demasiado "jebi" para este hilillo mío ;-)
Gracias a los jabones por la parte que me toca también (qué mono, el Viru...).
Por cierto, para Delagua: Busca "The Monster X Strikes Back: Attack the G8 Summit". Creo que aún no tiene subs, pero es la descojonación...
martes, 07 julio, 2009
@Virginia: Gracias, la buscaré, miraré a ver si la encuentro en algún altillo de casa. :)
Por cierto, por lo que he podido escuchar en los podcast's parece que os gustan las películas "casposas", pues bien, hace un par de días vi "La grieta", una película medio española (aparece Pocholo 5 minutos en ella y se lo come un monstruo :) ) que es casposa de coj..... pero me gusto, si no la habéis visto pegarle un vistazo, os garantizo unas risas.
Un saludo a todos.
martes, 07 julio, 2009
Lo mío, más que me gusten, es una cierta curiosidad entomológica, como cuando en Bones averiguan la hora de la muerte de un cadaver mediante las larvas que tiene adosadas en el recto ;-).
Y si, hace ya muchos años vi La Grieta. Solo recuerdo aquella sala de estar con dos ordenadores cutre-salchicheros de pega que simulaban ser el puente de mando de un submarino del ejercito USA. Dioses. Al menos Pocholo recibió su merecido...
martes, 07 julio, 2009
La grieta a mí me encanta. Pensad que cuando recuperan los discos con los datos son discos de Amstrad 6128!
Y sale pocholo, y muchos monstruos. ¿Qué más queréis?
miércoles, 08 julio, 2009
Hola de nuevo,
Sé que este sitio no es el más adecuado para realizar la pregunta que voy a hacer pero....
Estoy viendo por enésima vez (bueno no tantas) la serie "Star Trek, la nueva generación" y me intriga bastante el personaje de "Guinan" interpretado por Woophi Goldberg. Este es un personaje con mucho juego en la serie que no se le llega a explotar debidamente o eso al menos creo yo, pero ¿Quien es Guinan? ¿De donde viene? ¿Cual es su papel dentro de la serie?
Sé que aparece por primera vez en la película "Star Trek: La nueva generación" cuando rescatan unas naves del nexus, pero este personaje parece ser un poco místico parecido a Q existiendo entre ellos una relación de odio. Me intriga que un personaje con tantos conocimientos y misticismo sea "la encargada del bar de la nave".
A lo mejor no os interesa este personaje entre el resto de la plantilla de Star Trek pero.... ¿podríais dedicar algunos minutos en el siguiente podcast para hablar de él?
Un saludo,
PS: Lo más seguro es que este no sea el medio correcto para realizar estas preguntas o peticiones, si es así perdonad.
miércoles, 08 julio, 2009
Nada hombre, tu pregunta sin miedo. Personalmente, tengo la sensación de que Guinan sufre el síndrome de "Heroes": Es decir, los guionistas no saben exactamente de que va el personaje, pero acumulan pistas "cool" según se les va ocurriendo para que el personaje resulte misterioso y molón. Luego, cuando llega el momento de las explicaciones, en la película de ST, Generations, la justificación del origen resulta algo decepcionante y bastante poco consistente con algunos de los apuntes que se habían dado en la serie (como la relación antagónica, de tú a tú, con Q).
miércoles, 08 julio, 2009
ala vuelvo, no estaba muerto, estaba de parranda, o algo asi :P
La peli de Lobezno esta entretenidilla, pero esta mas cerca del nivel de Xmen 3 que de las anteriores, y eso es un handicap muy grande
El Caso Jane Eyre... nunca podré agradecer a Virginia lo suficiente que el año pasado en las recomendaciones veraniegas comentase ese libro... estoy enganchadisimo. Es el tipo de trama que a mi me encanta... joe, es el paraiso de los escritores y fans de fan fictions! Y con estilo Terry Pratchet brutal. Lo único malo quizás esos finales tan "deux ex machina" que tiene... pero bueno, es perdonable ^^
Dollhouse no esta mal, pero... me ha dejado un poquito frio. Eliza Dushkhu me encanta, pero como actriz en esta serie no está demasiado acertada, y los secundarios no tienen tanto carisma con otros de Whedom, y eso desgraciadamente se nota. No me parece mala serie, pero vamos, que no termino de entender porque se ha salvado después del batacazo q ue se dió...
Fringe, pues que conste que los primeros captiulos me parecen muy flojos, pero segun avanza la tarma mejora, y los ultimos capitulos son la caña de españa XD. Ahora estoy con ganas locas de ver la segunda `^
El Exodo de los gnomos... yo me lei los dos primeros, me falta por leer el tercero. Son muy lights comparandolos con Mundodisco, pero no por ello menos flojos. Estan muy divertidos, y algún dia leeré el tercer libro ^^
Chupate esa tiene muy buena pinta, y teniendo en cuenta que este año
Deuda de Honor: Star Trekk, Adam Huges y Crhis Claremont... ya se dice todo. Y encima explicando cosas sobre los Klinglons y respetando continuidad de las pelis... que más se puede pedir XD Bueno, que me se de mucha gente le gustaría que este comic fuera el verdadero guion de la quinta película jejeje
El juicio del Capitan Kirk, es de lo mejor de Star Trekk que he leido, y seguramente de lo mejorcito de Star Trekk en general. He dicho XD Ah y la historia sobre los casacas rojas es divertida XD
Mmmm... se me ocurre una maldad... podríais intentar convencer a podcasters para que os mandaran audiorecomendaciones y haced un podcast sobre ello... but i digress :P XDD
Ala, comentario terminado XD
jueves, 09 julio, 2009
Hola, Auténtico Creyente! Nos alegramos de tenerte por aquí de nuevo.
Esto si que es un comentario con contenido. A ver, en plan telegrama: Totalmente de acuerdo con Lobezno, aceptable, pero más próxima a X3 que al resto; El Caso Jane Eyre, me consta que hay al menos 5 libros con las aventuras de Thrusday Next, de los cuales se han publicado tres en castellano, a ver si Nova se anima con los otros dos; Dollhouse a mí me parece excelente, aunque como muchas series tarda un poco en encontrar su tono, pero es una serie de ciencia ficción con todas las letras, que profundiza en el concepto de identidad mucho más Desafío Total, por ejemplo, y aunque a mí Eliza Dushku me tiraba bastante para atrás, consigue, a pesar de lo limitado de su registro dramático, transmitir la desorientación de su personaje; Fringe, incluso en los momentos más flojos siempre ha tenido a John Noble para tirar de la serie, pero su season finale es el mejor de este año; Y los comics de ST que mencionas son comics por los que tengo debilidad, en mi opinión de lo mejorcito que se ha hecho por la serie clásica.
Lo de las sugerencias de podcasters, pues tomamos buena nota, podría ser una idea interesante...
domingo, 12 julio, 2009
Magnífico podcast.
A mi "Lobezno" me pareció más un carrusel que una peli. Todo giraba en torno a: lobezno conoce mutante, los fans decimos: mira es..., lobezno se enfrenta a mutante (inexplicablemente, nadie sangra),un personaje engaña a lobezno, los mutantes demuestran que (aparte de su poder) tienen un poder secundario que consiste en saltar muy alto y lejos... y este carrusel cuando se acaba vuelve a empezar. Decepcionante. Y como megafan de masacre me siento violado por un pelapatatas.
Fringe me encanta, me parecia pesada la trama del noviete pero todo lo demás es genial, y el final es muy atrevido e inteligente. Me quito el sombrero.
miércoles, 15 julio, 2009
¡Ay Ramón, Ramón...!
No es que sea mejor, es sólo que a mí me parece mejor. Pero es que estoy muy colgada de John Noble desde que lo vi haciendo de Denethor, y su Walter Bishop (primmo segundo del doctor Bacterio) me parece lo mejor desde el invento del chicle ;-)
Y vale, admito que Anna Torv (Olivia) no le ha puesto tanto carisma a su personaje como lo hizo Gillian Anderson. Pero la verdad es que tras ese último capítulo (y ese plano final), yo voy a seguir apoyando Fringe.
Y no te preocupes porque no opinemos lo mismo algunas veces. Yo te sigo queriendo igual... X-)
sábado, 18 julio, 2009
Hoal, Ramón. Pues fíjaté, a mí Red Planet me pareció una película de monstruos en el espacio más, entretenida, pero que no aportaba gran cosa. Más interesante me pareción Misión a Marte, rodada en la misma época, con Brian de Palma y Tim Robbins, mucho más lograda dramáticamente y con algún giro de guión inesperado, aunque su final resulte fallido, y casi un cliché a estas alturas.
Con Virginia coincido parcialmente. Esta claro que Expediente X reescribió la forma de hacer series de televisión y que sin ella no tendríamos por ejemplo, Lost, pero me temo que diez años de estirar la historia perjudico la consistencia de la misma, y su decadencia se vió de forma muy clara. Fringe, en estos momentos, aún está reescribiéndose a si misma, pero te aseguro que la historia global va ganando en calidad, originalidad y velocidad rápidamente a partir de la segunda mitad de la primera temporada..., y mientras tanto, tienes a John Noble para echarte unas risas.
sábado, 18 julio, 2009
@RRey: Precisamente esa "decadencia" de X-Files es una de las cosas a las que Lost debe de estar agradecido. El estiramiento de la trama de los "grises" en X-Files se debió a que los productores querían seguir haciendo temporada tras temporada, lo que hacía imposible dar un final a la historia. Con esos antecedentes, y tras una segunda temporada algo errática, los creadores de Lost consiguieron acordar con los productores el limitar la duración de la serie a seis años. Conociendo por anticipado el espacio temporal en el que se mueven, eso ha beneficiado la coherencia de la trama de Perdidos...
domingo, 19 julio, 2009
@rrey: No puedo negar que tienes razón en mucho de lo que dices. Aunque también diré que las temporadas en las que no estuvo Mulder tampoco me desagradan radicalmente. De hecho, Robert Patrick estuvo muy bien y la chica que sustituía a Scully estaba razonablemente correcta. Pero la química entre ellos no era tan buena como para funcionar a nivel de comedia.
Pero si que discrepo en que cuando una historia está planificada desde el principio, la calidad del argumento puede subir muchos enteros. Como no me canso de repetir, el ejemplo arquetípico de esto es Babylon 5, que a pesar de tener que bregar con algunos problemas de producción, como las dificultades de firmar una quinta temporada, y la marcha de alguno de los actores protagonistas, funciona como un reloj a efectos de planificación y consistencia interna, con casi todos los episodios mostrando retazos de información aquí y allá, aparentemente trivial, que luego resultaban ser relevantes para el desarrollo de la historia. La subtrama sobre viajes en el tiempo, en ese sentido, es excelente...
domingo, 19 julio, 2009
Vaya polémica con Expediente x y Fringe, solo falta la sangre :P
A ver, en mi opinion me gusta mas lo poco que se ha visto de Fringe que Expediente X, pero es que nunca he sido muy fan de la serie. Tenía capitulos sueltos que me gustaban pero en general no era santo de mi devoción. Fringe enpieza flojo pero va mejorando al mismo tiempo que el personaje de Olivia mejora, lo cual se agradece (una cosa... no se quem e pasa pero no aguanto a casi ningun personaje femenino protagonista de las series de J.J. Curioso...), y mejora mas aun cuando la trama se hace mas y mas friki. Pero sinceramente, estamos comparando una serie de ¿8? temporadas, con una que apenas ha tenido una, creo que las comparaciones de calidad son un poqiullo precipitadas. Espermos a ver que Fringe tenga mas material y entonces ya compararla...
Y por cierot, yo tambien he visto Shaolin Soccer, años ha, nunca se me olvidadrá esa visita a amigos en Madrid diciendome "oye te voy a poner Campeons en imagen real"... Flipante. Sobre todo porque el portero protagonista ERA Ed Warnes XDD
martes, 21 julio, 2009
@Jorge. De todas formas, Jorge, no olvidemos que Expediente X, con sus defectos, aumentó los estandares de calidad de la ficción televisiva a un punto que no se veía, diría que desde Twin Peaks, tanto a nivel de guión como con lo cuidado de la producción, que a veces era más aparente que la de muchas películas de la época...
Y si, lo de Shaolin Soccer fue una experiencia lisérgica. Solo la igualaría con Kung Pow, un delirio en el que el director combinó escenas de una cutre pelícla de karate de Honk Kong de los 70 con un doblaje totalmente inventado y escenas adicionales grabadas. El resultado, que incluye al protagonista combatiendo con una vaca karateca en bullet time, es totalmente tronchante...
viernes, 24 julio, 2009
Respondiendo a lo que os preguntábais en el podcast acerca de como se llama el género al que pertenecen producciones como Ultraman o los Power Rangers, es el sentai, super sentai o takusatsu.
domingo, 09 agosto, 2009
Moito obrigado, Mr. Michán. (Ya sabía yo que hentai, con h, era otra cosa... :-) )
martes, 11 agosto, 2009
Publicar un comentario
<< Home